¬ŅCu√°ntos tipos de trasplante hay en Barcelona para la ca√≠da del pelo? ¬ŅPuede una persona calva hacerse un trasplante de pelo? ¬ŅTodas los tipos de t√©cnicas son v√°lidas para todo el mundo?



Técnica FUE y FUSS: Comparación de dos tipos de trasplante

Cuando se trata de tipos de trasplante modernos, las dos principales técnicas para extraer los folículos capilares son estas:

  • FUE: Follicular Unit Extraction = Extracci√≥n de Unidades Foliculares.
  • FUSS: Follicular Unit Strip Surgery

Ambos procesos son similares en el sentido de que ambos ofrecen resultados de b√ļsqueda completamente naturales. El proceso de implantaci√≥n o injerto es similar. Cada injerto folicular se posiciona manualmente dentro de la zona donante despoblada.

La distinci√≥n clave entre los tipos de trasplante FUE y FUSS es la forma en que los fol√≠culos pilosos se extraen de la parte posterior de la cabeza (tambi√©n conocida como “√°rea donante”). No obstante, hay ciertos factores que determinan qu√© tipo de trasplante es perfecto para usted.



Cómo se extraen los folículos pilosos

En el proceso FUE, los pelos se extraen de forma independiente. Se utiliza una innovación tecnológica mínimamente invasiva. La intervención capilar puede tomar de una a cuatro horas para que así nuestro equipo logre un cuidadosa extracción.

Dentro del tratamiento FUSS, cada uno de los pelos es extraído a la vez en forma de tira con un proceso rápido y simple que normalmente toma de 15 min. a media hora. El pelo extraido después se prepara para su implantación en el área donante despoblada.

Sólo los folículos pilosos que seleccionamos logran un buen potencial de trasplante, no se debe seleccionar los folículos al azar. Este paso en nuestro centro de Barcelona es vital para el resultado final y natural de tu cabello.



Cómo es la implantanción en los tipos de trasplante

Los injertos foliculares se preparan para su colocaci√≥n gracias a nuestro equipo que trabaja con un microscopio de alta potencia. El cirujano re√ļne los fol√≠culos del injerto y se asegura de mantenerlos en el mejor estado hasta el trasplante capilar.

Dentro de los tipos de trasplante FUE y FUSS, se hacen peque√Īas incisiones en las zonas despobladas (zona receptora del cuero cabelludo). Es importante personalizar esta parte del trasplante en cada tipo para que el resultado sea perfecto

De acuerdo con su experiencia, el profesional m√©dico y el equipo m√©dico de Barcelona colocar√° estrat√©gicamente los injertos foliculares de forma individual. El cirujano seleccionar√° cada tipo de fol√≠culo con un n√ļmero de pelos determinado y lo colocar√° en una zona concreta.

Así se consigue la naturalidad, la solidez y la cobertura de las zonas despobladas. Este proceso es vital para la recreación de la línea de cabello.



Qué se puede esperar en cada tipo de trasplante

En los tipos de trasplante, las técnicas FUE y FUSS son intervenciones bastante sencillas. Nuestro equipo de Barcelona se asegura que esté cómodo durante todo el procedimiento.

De hecho, podrá disfrutar del televisor, ver una película o escuchar su audio favorito mientras trabajan, en cualquiera de los tipos de trasplante. La recuperación es rápida en ambos procedimientos.



Da√Īos en la piel en los tipos de trasplante

El tipo de trasplante FUE no necesita puntos de sutura, y adem√°s los peque√Īos lugares de extracci√≥n apenas producen marcas detectables.

Las zonas donantes se pueden oscurecer durante un tiempo pero se recuperan por lo general de tres a una semana. El tipo de trasplante FUE es el preferido por aquellos quieren tener un resultado sin marcas ni cicatrices.

Sin embargo, el tipo de trasplante FUE requiere que afeitamos la zona de pelo donante. Si quieres evitar el raparte, el proceso FUSS puede ser una elección más sensata.

El tipo FUSS es cierto que genera una gran cicatriz en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo es fácil de ocultar con un corte de pelo medio o largo. Por ejemplo es una opción para el tipo de trasplante femenino



Cu√°l elegir de los dos tipos de trasplante

La decisi√≥n de tener el tipo de trasplante FUE o el FUSS depende completamente de usted . Nuestro m√©dico en Barcelona le ayudar√° con la elecci√≥n, dependiendo del tipo de pelo, de sus necesidades, del tama√Īo de la zona despoblada. Tambi√©n se valora mucho la calidad y cantidad del pelo donante disponible.

Ning√ļn tipo de trasplante es adecuado para todos los pacientes. Nuestra m√©dico en Barcelona est√° muy especializado en ambas t√©cnicas y por lo tanto somos capaces de proporcionarle cualquiera de manera igual.

Puede visitarnos en Barcelona para informarse por completo de ambos tipos de trasplante y valorar cu√°l es mejor para usted.