Our Blog

What we post and publish is awesome!

Saw Palmetto para tu Pelo

En este artículo queremos hablaros sobre los efectos del Saw Palmetto en el Pelo. Casi el 60% de las mujeres experimentan alopecia (o caída de pelo) en alguna etapa de sus vidas. Y así como las mujeres están buscando una solución de belleza para los poros y la piel, también buscan remedios naturales para su pelo.

¬ŅEs Saw palmetto la soluci√≥n para las personas que buscan un m√©todo mucho m√°s “natural” para tratar la p√©rdida de cabello?

La alopecia androgénica se manifiesta como un retroceso de las líneas de cabello junto con una lenta despoblación capilar de la corona. La alopecia areata es un tipo de enfermedad autoinmune que ataca a los folículos pilosos, causando gran calvicie.

Actualmente se pueden encontrar dos tratamientos farmacológicos aceptado: minoxidil y finasteride. La opción de la pomada tópica de minoxidil fue la primera de los tratamientos aprobados por la FDA para la alopecia androgénica que se puso en el mercado.

Sin embargo muchos afectados de la caída capilar cada vez están utilizando más el Saw Palmetto para frenar el trastorno.


¬ŅQu√© es exactamente el Saw Palmetto?

El Saw palmetto se cultiva en la parte sur de las Islas V√≠rgenes Brit√°nicas y ha sido utilizada por los americanos para fines medicinales durante a√Īos. Recientemente, el Saw Palmetto se ha utilizado para aumentar la densidad capilar. Incluso muchas empresas de belleza ya est√°n incorporando el saw palmetto para suplementos diet√©ticos y champ√ļs.

La Serenoa Repens se conoce como un equilibrador de la hormona dihidrotestosterona (o DHT). Adem√°s influye sobre la “enzima 5-alfa reductasa. Esta es responsable de convertir la hormona de crecimiento masculina en DHT (hormona responsable del adelgazamiento del cabello).

Una investigaci√≥n demostr√≥ muy buenos resultados con hombres a los que se les dio crema t√≥pica de saw palmetto sobre el cuero cabelludo. Los beneficios del Saw Palmetto sobre el receptor de andr√≥genos lo convierten en mucho menos sensible al agente hormonal DHT. Como se ha mencionado, la DHT disminuye progresivamente la actividad los fol√≠culos pilosos, contribuyendo a la ca√≠da del cabello”.

Pero el saw palmetto no solo es √ļtil para la p√©rdida capilar. “Tradicionalmente, la serenoa repens se ha utilizado para ayudar al bienestar de la pr√≥stata, un √≥rgano masculino afectado por la hormona andr√≥gena, DHT”.



¬ŅQuien puede utilizar Saw Palmetto para el pelo?

El hecho de que el Saw Palmetto se haya investigado sobre todo en los hombres no significa que no sea poderosa también para las mujeres. La serenoa repens funciona de manera similar para hombres y mujeres ya que lucha contra la alopecia androgénica en los dos casos.

Se descubrió que las mujeres tienen un 40 por ciento menos de receptores androgénicos sobre el cuero cabelludo que los hombres. Ese suele ser el motivo de una alopecia más fuerte en los hombres.

Hay pacientes en nuestro centro de trasplante capilar en Barcelona que son sensibles a los efectos secundarios del Finasteride. En ese caso deben probar algo más natural como la serenoa repens. Aunque recomendamos la utilización del Saw Palmetto, lo mejor es acudir a su dermatólogo en Barcelona. Así se averigua la causa su caída de pelo y así buscar el mejor tratamiento.



¬ŅCu√°l es el mejor tratamiento al final?

Puedes encontrar champ√ļs que incluyen Saw Palmetto, pero puede que no sean tan efectivos para detener la ca√≠da del cabello como puede serlo la toma oral. La palma enana americana es m√°s eficiente por via oral ya que su concentraci√≥n de serenoa repens es mayor.

Los activos del champ√ļ para el cabello se diluyen rapidamente con el agua y por lo tanto se enjuagan en pocos minutos. Si se pretende utilizar algo m√°s intenso para el cuero cabelludo, es mejor utilizar una toma en capsula. Igual que no ver√°s resultados inmediatos con los champ√ļs de saw palmetto, se necesita tiempo tambi√©n con la ingesti√≥n de suplementos. Teniendo en cuenta el patr√≥n de crecimiento del pelo, todos los fol√≠culos pilosos se encuentran en una fase diferente del per√≠odo de crecimiento. Siempre vemos pelo en nuestra cabeza, ya que todos los peles crecen y se caen de forma constante.

Además hay factores adicionales que podrían afectar a la hormona DHT como la salud intestinal, el estrés y la toxicidad del organismo.


Elegir el Bote de Serenoa Repens Adecuado

Es esencial localizar un suplemento de Saw Palmetto adecuado para el pelo ya que hay demasiado para elegir en el mercado. Por lo general, mira la etiqueta del bote y aseg√ļrate de que la Serenoa repens est√© en primera posici√≥n de ingredientes. en la lista de los m√°s altos. Encontrar una marca adecuada es esencial para experimentar el cambio de la alopecia. No dude y consulte con nuestro m√©dico en Barcelona.

Contacto

Clínica de trasplante capilar en Barcelona

Calle Or, 25 Barcelona

info@trasplantecapilarbarcelona
937112635