Actualmente, la mesoterapia capilar como tratamiento se ha convertido en un t√©cnica com√ļn de los m√©dicos en Barcelona y resto de Europa desde 1960. El Dr. Michel Pistor utiliz√≥ inicialmente el tratamiento en Francia para hacer frente a un problema de asma en el decenio de 1950.

De hecho, los franceses tienen incluso una Sociedad de Mesoterapia y ha sido reconocido como un tratamiento oficial en Francia desde 1987.



¬ŅQu√© es exactamente la mesoterapia capilar en Barcelona?

El mesodermo es la capa intermedia de la piel. Se sit√ļa un mil√≠metro por debajo de la parte superior de la piel. La mesoterapia capilar utiliza microinyecciones en esta capa con numerosos nutrientes y vitaminas. Estos nutrientes est√°n equilibrados para adaptarse a las necesidades del cuero cabelludo.

Además, la mesoterapia para el pelo mejora la circulación sanguínea y ayuda con una variedad de trastornos, como la caída del pelo.



¬ŅPor qu√© la mesoterapia capilar es buena para la ca√≠da del pelo?

Al realizar las microinyecciones directamente en el cuero cabelludo que padece alopecia, se nutre de manera específica el folículo piloso. Así se reduce el efecto de la dihidrotestosterona. También conocida como DHT.

Esta es una sustancia derivada de la testosterona que inhibe el crecimiento capilar y estimular circulación sanguínea de la cabeza. Gracias a la mesoterapia capilar se tiene acceso directo a los folículos pilosos. Esto es mucho más efectivo que cualquier tratamiento oral.

En ellos el contenido debe recorrer todo el tracto digestivo antes de llegar a la sangre. Igual que los tratamientos tópicos con pomadas. Estos se absorben más lento en los folículos pilosos y los capilares porque el producto tiene que atravesar todos los niveles de la epidermis antes.



¬ŅC√≥mo responde el pelo con la mesoterapia capilar?

El acetil tetrap√©ptido disminuir√° la hinchaz√≥n, aumentar√° el tama√Īo del fol√≠culo piloso y har√° posible que el nuevo cabello crezca fuerte y sano. As√≠ se obtendr√° un pelo con densidad y salud.

Por otro lado, la biocanina A deriva del trébol de color rojizo. En un primer momento se utilizó para manejar el asma bronquial, el eccema y la psoriasis. Para la mesoterapia capilar en Barcelona, la biocanina A interrumpe la conversión de la testosterona en DHT. Por tanto, disminuye el desarrollo de la alopecia androgenética.



¬ŅCu√°nto tiempo necesita el tratamiento?

El tiempo recomendado para el tratamiento de la caída del pelo de una hora. Se suele repetir el proceso una vez por semana durante 3 semanas. Más tarde, se puede volver a realizar la mesoterapia capilar en Barcelona una vez cada 6 meses.

Se pueden experimentar algunas molestias, pero las inyecciones son realmente muy peque√Īas. Se puede aplicar an√©stesico local en Spray para disminuir esta sensaci√≥n.

Siempre es importante mantener la salud de tus folículos pilosos mediante la hidratación y nutrición adecuada. Para ello, la mesoterapia capilar con vitaminas es tu mejor opción.