Injerto capilar sin rapar: Técnica DHI

Una de las preocupaciones frecuentes que tienen nuestros pacientes en Barcelona es si es posible realizar el injerto capilar sin rapar. Puede realizarse sin afeitar la cabeza con la técnica DHI. El trasplante de pelo sin rapar es realmente un tema que la gente quiere saber justo antes de la intervención.

Con frecuencia vemos nuestro pelo como un reflejo de nuestra propia personalidad. La forma en la que nos definimos, por lo que no es de extra√Īar que alguien dude en afeitarse la cabeza cuando se trata de un implante de pelo.

Muchas personas en Barcelona incluso han cambiado de opinión cuando se les informó que debían raparse antes de la cirugía.

Primero hablaremos de los factores b√°sicos por los que los pacientes son reacios a raparse:

Puede ser una experiencia estresante para ellos y ellas. Sobre todo para las mujeres que llevan el pelo muy largo. Cuando un paciente se opera, se hace muy evidente de ello cuando sale a la calle con el pelo rapado o va a trabajar.



Técnica DHI

Afortunadamente, no es esencial para un individuo raparse con la técnica DHI. Tienen 4 opciones:

  • Rapado total. Tanto en la zona donante como en la zona receptora.,
  • Rapar entera la zona donante.
  • Rapar de forma parcial la zona donante.
  • Sin rapar ninguna zona del pelo.

El injerto capilar con rapado total es la técnica más utilizada entre las clínicas de Barcelona. En realidad es una técnica en la que se rapa tanto la zona donante como la receptora.

La siguiente opción es una técnica de implante capilar que sólo exige que se rape la región donante. Un centro médico capilar que no realiza realmente un injerto capilar sin rapar, no debería promover una falsa publicidad.

Es probable que quieran convencerlo de que se someta a un trasplante capilar ordinario. SIn embargo en la publicidad pueden describir los mismos problemas y las dificultades relacionadas con el postoperatorio del injerto capilar sin rapar.



Injerto capilar con rapado parcial

Los pacientes con el pelo más largo y que requieren unos 2800 folículos para el injerto capilar resultan ser excelentes candidatos para el rapado parcial. También conocido como afeitado lineal, se lleva a cabo en la parte posterior de la cabeza y en forma de finas lineas o tal vez en forma cuadrada.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_9519-min.jpg

Así se permite que el pelo de arriba caiga y pueda tapar la zona rapada. Como es muy importante proporcionar suficiente protección la zona de extracción, el cirugano puede sugerir al paciente que se deje el pelo un poco más largo. Quizás unos 6-7 cm de largo, antes del injerto capilar.



Ventajas de este tipo de injerto

Los pacientes pueden mantener su cabello antes, durante, y después de la cirugía capilar.

Permite a los pacientes volver a trabajar poco después de su intervención sin mostrar a los demás que han sido operados. Las costras del postoperatoria de esta forma, no serán evidentes porque se taparán.



Desventajas de este tipo de injerto

Este tratamiento sólo puede hacerse en personas que llevan el pelo largo. Hay un limite de folículos trasplantados en una sola sesión

El procedimiento suele necesitar 2 intervenciones con un intervalo de descanso de m√≠nimo medio a√Īo. El precio es m√°s alto que otras t√©cnicas de trasplante en Barcelona.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dhi-sac-ekimi-1-min.jpg

Injerto capilar sin rapar nada de pelo

Estos casos se suelen recomendar cuando el pelo del paciente es muy débil. En el método de injerto capilar sin rapar nada, durante todo el proceso de extracción, se utiliza un punzón con punta redondeada. Su diametro oscila entre 0,7 y 0,95 mm. Una vez que los folículos pilosos son extraídos entre todo el pelo restante, se preparan para implantar. En ese caso se utiliza un bolígrafo implantador choi (Técnica DHI).

Como con cualquier otro método de trasplante capilar, el paciente notará que ese pelo injertado se cae para después volver a crecer. Esto durará unas semanas después de la operación.



Beneficios de este tipo de implante de pelo

No se rapa nada de pelo. El paciente debe tener el pelo largo como en el injerto capilar con rapado parcial. Sin embargo, no hace falta que la largura del pelo sea minimo de 6-7 cm.

Las costras creadas del postoperatorio ser√°n todav√≠a menos visuales. Como el n√ļmero de fol√≠culos que pueden ser trasplantados es mucho menor, el tiempo total de recuperaci√≥n es m√°s corto.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es diferencias-entre-tecnica-dhi-y-fue-min.jpg

Desventajas de este tipo de injerto capilar sin rapar nada

En realidad es un procedimiento meticuloso y de trabajo muy intenso. Requiere demasiado entrenamiento, experiencia y habilidades por parte de su cirujano.

En el injerto capilar con DHI, la cantidad de folículos pilosos que se pueden extraer en un solo programa es menor en comparación con la técnica FUE.

De todos modos, debido a las mejoras realizadas en la t√©cnica, es realmente posible extraer un buen n√ļmero de fol√≠culos. As√≠ se puede ofrecer a los pacientes un resultado natural y con densidad.

El método de injerto capilar DHI suele tardar más tiempo en realizarse que otras técnicas.

El trasplante de cabello con DHI es un poco m√°s caro que otros procesos de trasplante de cabello.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dhi-sac-ekimi-min.jpg

Nuestra opinión sobre el injerto capilar sin rapar

Como clínica de trasplante capilar en Barcelona, nos hemos dedicado exclusivamente a los métodos de trasplante de pelo.

Las mujeres y los hombres con pelo muy largo constituyen la mayoría de los pacientes para el injerto capilar sin rapar. En cambio, el 94% de personas en Barcelona que se someten a un trasplante de pelo suelen raparse antes de la operación. favorecen el afeitado del cerebro antes del tratamiento.

Algunos pacientes en Barcelona que se han sometido a un injerto capilar sin rapar comunican que estaban satisfechos con los resultados finales. Sin embargo reconocen que podría haber sido mejor si se hubieran rapado. con el pelo liso.

Los cirujanos con experiencia y que están familiarizados con la realización de injertos sin rapar, normalmente recomiendan a sus pacientes que se rapen el pelo antes. Dado que el volumen de folículos que se pueden trasplantar en esos casos es limitado, puede afectar al resultado natural.

Nosotros solo recomendamos si no queda más opción que continuar teniendo el pelo largo, por trabajo por ejemplo. Si desea obtener más detalles o planificar una consulta, puede ponerse en contacto con nosotros aquí en Barcelona.