Our Blog

What we post and publish is awesome!

Caída de pelo por estrés

Si aparecen más pelos de lo normal en la almohada puede ser tengas caída de pelo por estres. También puede aparecer en la ducha, o en el cepillo.

Seguro habrás escuchado sobre la posible relación entre el estrés y la caída de pelo. Pero, ¿realmente esa relación existe? Puedes estar agotado por el trabajo o sobrecargado por situaciones mentales, como un divorcio.

Es natural que te preocupes por la forma en que el estrés puede afectar a tu cuerpo. Esto es lo que debe saber sobre la caída de pelo por estrés.



¿Puede el estrés causar la caída de pelo?

El estrés y la ansiedad son factores importantes en la caída capilar. Esta relación se basa en tres puntos importantes a tener en cuenta a la hora de valorar esa pérdida de pelo.



Desorden telógeno

El estrés puede llevar a que los folículos pilosos entren en un ciclo de “descanso” y no creen nuevos pelos. Después de un tiempo, el pelo puede caerse más rápido, aunque sólo lo limpies, lo peines o lo toques.

El desorden telógeno también puede ser el resultado de una alimentación pobre y mala, que genera cambios hormonales.



Tricotilomanía

Si alguna vez te has descubierto a ti mismo arrancándote el pelo literalmente cuando estás estresado o tenso, puede ser un signo de tricotilomanía.

En esta condición de salud mental, la gente se enfrenta a las emociones negativas, como el estrés y la ansiedad, tirando del pelo de la cabeza, tratar, así como de otras partes del cuerpo. Se observa sobre todo en las adolescentes.



Alopecia areata

En esta situación, el mecanismo de inmunidad de tu cuerpo golpea los folículos pilosos, produciendo caída de pelo. A veces, la alopecia areata puede solo producir una pequeña caída o bien generar una calvicie completo.

Varía mucho entre nuestros pacientes de Barcelona. El pelo puede volver a crecer después de un tiempo, y luego volver a caerse. Los cirujanos no están seguros de qué es lo que conduce a la alopecia areata, aunque la composición genética puede ser un factor.

Aunque no es causada por el estrés, la alopecia areata puede ser bastante estresante para casi cualquier persona en Barcelona que se enfrente a este trastorno.



Estrés y caída de pelo: Posibles tratamientos

Cualquier situación de estrés puede desencadenar la caída de pelo. Por ejemplo estar embarazada, una enfermedad persistente, un trauma, cuestiones de dinero, una dieta inadecuada, cirugía, medicamentos recetados como antidepresivos, e incluso el jet lag. Para combatir el estrés y proteger su pelo, prueba estos consejos:

  • Averigua y ejercita los métodos de relajación (por ejemplo meditación o ejercicio de yoga) de forma diaria.
  • Hacer ejercicio con frecuencia, lo que ayuda a controlar el estrés de forma muy efectiva.
  • Pasa más tiempo con tu circulo de amigos, pareja y familia. Aislarse puede hacer que el estrés sea más fuerte.
  • Busque orientación profesional de su especialista
  • Consuma una dieta saludable y tome un multivitamínico cuando su profesional médico lo recomiende.
  • Trata tu cabello con cuidado cuando lo limpias, lo secas y lo diseñas.

La caída de pelo por estrés no tiene por qué ser permanente. Si continua, habla con un psicólogo en Barcelona que te ayuda a nivelar esa ansiedad.

Incluso puede acudir a nuestro centro capilar en Barcelona para analizar esa caída repentina del cabello.

Contacto

Clínica de trasplante capilar en Barcelona

Calle Or, 25 Barcelona

info@trasplantecapilarbarcelona
937112635